El Perdón es una puerta que se abre a la liberación del alma y la sanación de cualquier herida que hemos ocasionado o nos han provocado. El acto de perdonar en su raíz latina significa «para dar o donar» y esta acción en sí misma es darnos la posibilidad de reconstruir nuestras vidas y reconciliarnos con la vida en términos amplios y profundos.
Cuando no gestionamos el perdón, persistimos en el dolor, los ciclos no se cierran y quedamos expuestos en algún nivel de nuestra conciencia y subconsciencia a seguir repitiendo aquello que nos dolió, afecto e incluso cambió nuestras vidas para siempre.
El acto del perdón es primeramente con uno mismo, quien se sabe perdonar conscientemente es porque se ha hecho responsable de algo propio y decide sanar esas faltas que puede haber ocasionado contra su propio bienestar e incluso por eso que aprendió a sentirte culpable sin serlo.
El perdón es una acción transformadora, una restitución del orden interno y cambio de visión hacia los demás: es un gran paso en la evolución de la persona.
Perdonar es un acto del alma, quien más y mejor sabe del perdón es el alma cuya esencia es la paz, el amor y la libertad. Si a la persona le falta el perdón, el alma deja de expresarse con su luz y acompañar la vida. Como si encerráramos a un pájaro que nació para ser libre.
Por ello en el mes de febrero de 2021 te invito a vivir Todas las facetas del perdón, en el ciclo de la escuela on line de Meditación, Mindfulness de 10. Un mes con 9 clases para perdonarnos y perdonar, sanar nuestras vidas, transformarnos y crecer.
Informes e inscripciones: contacto@juliodieztesta.com
Deja tu comentario