El mundo moderno por diversas razones de origen histórico plantea el vivir desde la materia, el ego-éxito , el tener, la estética, todo a una velocidad de vértigo.

Por otro lado cuando comienzas la ruta de la neurociencia, el autoconocimiento y la aceptación que la humanidad no es el centro del universo sino parte intrínseca de el, se producen una gran cantidad de dudas, y podrías hasta preguntarte si no haz vivido equivocadamente toda la vida, si lo correcto seria cambiarlo todo por ese camino a la realización que plantea la neurociencia , el autoconocimiento y el universo. Suelo decir que quien se hace incondicional a una creencia se convierte en monje de esta creencia, y ciertamente hay personas que son almas preparadas para tomar este camino incondicionalmente y seguramente lograran sus propósitos de vida a través del desapego material total.

Ahora bien significa esto que el camino de la realización esta restringido a unas pocas almas bellas, fuertes y puras o será que existen múltiples tipos de realización cuyo componente material no lo hace menos brillante y satisfactorio.

Creo que aquellos que vivimos el mundo de hoy , a la velocidad que nos exige y con los componentes materiales que aprendimos a desear, tenemos una bellísima oportunidad de hacer que esos dos mundos se encuentren y me atrevería a decir que podríamos hacer bellas combinaciones de realización personal, como un traje a nuestra medida.

En mi camino profesional me he visto involucrado en muchas negociaciones importantes, en las cuales solía asistir con toda una preparación profesional , pero ahora entiendo que era un Zombie entrenado para hacer su trabajo. Hoy en dia previo a estas situaciones hago ejercicio (Shot de neurotransmisores) , medito (Foco), visualizo el lenguaje y durante las negociaciones me conecto con mis sensaciones y emociones activando mi intuición lógica, estoy convencido que no solo logro mas en el mundo material sino que me siento realizado.

Por ultimo quisiera dejarles una reflexión basada en la lectura de Yuval Harari. La humanidad en los últimos siglos ha estado enfocada en luchar contra el hambre , la enfermedad y las guerras esas luchas no han terminado pero definitivamente cuando comparamos con los siglos anteriores hoy muere mucha menos gente de hambre , de epidemias y en guerras , entonces los próximos retos de la humanidad son , la felicidad , la divinidad y la longevidad….será que el encontrar el balance entre estos dos mundos es el camino para superar estos retos …. Cierra los ojos para ver mas!

Carlos Sandoval. Ingeniero. Tomó el mindfulness como una herramienta para el autoconocimiento e implementarla con sus equipos de trabajo.