He hablado mucho al respecto en redes sociales y respecto a las expectativas puestas y el vacío de contenido interior para llevarlas a cabo. Le dejamos mucho a la suerte y no propiciamos nuestros propios milagros.

La vida se trata de co-crear con la energía divina, la energía del universo y la conciencia superior. Uno siempre está proponiéndole a la vida cómo quiere vivirla; cómo va a enfrentar el desafío de evolucionar día a día. Según sea tu creencia personal, también determinamos cómo vamos a pagar karmas, a amar incondicionalmente, a gestionar el sufrimiento y aprender a desprenderse aceptando y construyendo una realidad equilibrada, armoniosa… consciente.

La mejor respuesta para ese “y ahora qué” cosiste en trabajar en uno, en conocerse más, meditar para sentirse bien y experimentar la calma y la paz interna. Ahora es tiempo de vivir en uno, en el ser, despertando y poniendo en marcha el mundo interno.

Este año mi propuesta es trabajar más con la neurociencia y la información que esta arroja para hacer conciencia plena acerca de procesos mentales, neuronales, psicológicos y emocionales que están trazados en nuestro cerebro. Ademá,s los enfoques estarán orientados a resolver traumas y crear resiliencia.

La ecuación para tú crecimiento será la meditación con base en los pilares de la neurociencia para superar traumas y crear resciliencia. Esto en todas las actividades profesionales que realizo (terapias, mentorías, clases, eventos, programas especializados, cursos y máters).

A lo largo de muchos años y actividades académicas, además de mis procesos como individuo, me he dado cuenta que todo lo bueno de esta vida requiere tiempo, proceso y maduración.

Es por ello que en este momento encuentro la convergencia de toda mi preparación para volcarla hacia ti. Estoy convencido que las técnicas que he desarrollado permite que tú puedas resolver de manera profunda y a tu tiempo, los grandes dilemas de tu vida psicológica y espiritual.

No creo en las fórmulas repentinas y superficiales, creo en procesos sin presiones, respetuosos y libres para que cada quien halle su camino. Mi técnica Mindulness de 10 está basada en la personalización, en un trabajo de investigación mutuo: junto a mi comunidad cuando se trata de grupalidad o junto a mi aprendiz en el caso de las mentorías. Te estudias tú y estudio yo para poder ofrecerte crecimiento y desarrollo.

Crecer es un compromiso

Lo más importante de buscar el autoconocimiento y el crecimiento personal es comprometerse con uno mismo y con lo que hace. Saber que van a existir miles de veces donde se quiere claudicar, otras donde la impaciencia nos hace adelantarnos, ocasiones en las que parece que se retrocede y demás desafíos. Sin embargo, mientras sucede todo esto, la mente se va reeducando, entrenando, sanando y tu vida empieza a cambiar.

Mi motivación mayor es:

Debes querer hacerlo, sentir que puedes hacerlo, hacerlo paso a paso, tomar acciones nuevas, entrenarte, reeducarte y saber que todo empieza en cada segundo, es decir, hay infinitos nuevos comienzos para hacerlo diferente. La única garantía que todo funciones es que te hagas cargo de lo que te corresponde por ti. Los cambios internos son los que cambian el pronóstico y la proyección de una persona.

En la mente está la magia, el máximo potencial del que siempre se habla y al que aspiramos todos, incluso el amor. Si uno se centra en su propia salud, sanación, autoconocimiento y conciencia, verdaderamente está cerca de su libertad de ser.

Te invito este año a lograr algo nuevo por ti. No hay medidas, hay transformación y te está esperando.

Con amor, Julio.