¿Qué dice tu cuerpo de tu vida? ¿Qué mensaje tiene para ti?
Antes y después de un cierre y comienzo de ciclo el cuerpo habla. ¿Qué te dice? Una excelente práctica mindfulness es desarrollar la observación. Durante la práctica solo observa sin juicio y sin responder nada. Luego de hacerla tú encontrarás muchos significados a lo que tu cuerpo dice. Las emociones que dan origen a los desequilibrios físicos, fisiológicos, son información útil para aprender de ti y tener una visión enfocada de tu realidad.
¿Qué es la observación?
Observar es poner plena atención en lo que se observa. Si observas tu respiración, solo observa este aspecto de ti. Sin embargo, para que comprendas lo que es observar, tienes que saber que no requiere de juicios, ni conclusiones, ni razonamientos, es decir, cuando observas ves pero no aprecias, evalúas o cualificas. Tienes que ver sin que la mente intervenga con sus juicios.
Cuando observas tu cuerpo tiene que suceder lo mismo. Tienes que ver atentamente los sucesos de tu cuerpo sin juzgarlos o valorarlos. Solo ve todo lo que puedas, si por momentos no ves (observas) nada, no te preocupes.
Observa
- Cada sensación en tu cuerpo
- Cada movimiento o cambio
- Cada órgano
- Cada función de tu cuerpo
- Todos los aspectos que sean una manifestación proveniente en el
Ve a la raíz de lo que se manifiesta en tu salud atentamente.
Con amor, Julio.
Deja tu comentario